Aunque la tecnología es ampliamente considerada como un recurso muy importante en el salón del siglo XXI, utilizar sus principales ventajas puede presentar desafíos abrumadores; entre las cuales se encuentra la elección de herramientas pedagógicamente sólidas entre la gran cantidad de tecnologías más recientes. Para muchos educadores, satisfacer las necesidades de los estudiantes definidos por internet de hoy en día no es una elección sino una necesidad; sin embargo, con la aparición de nuevos productos tecnológicos con mayor regularidad, entran en juego nuevos dilemas. ¿Cómo se supone que los maestros evalúen con confianza el potencial de las nuevas tecnologías para lograr o incluso superar los objetivos del plan de clase?

¿La tecnología es verdaderamente transformadora? ¿Cómo podemos responder a las últimas tendencias que abogan por la adopción de cada herramienta “genial”? ¿Cómo podemos tomar decisiones informadas sobre si debemos, o no, integrarlas a nuestros salones?

En esta sesión, veremos más de cerca el papel transformador de la tecnología en el aprendizaje de idiomas en un intento por separar la esperanza del furor que la rodea. También exploraremos formas prácticas y efectivas para ayudarlo a evaluar las tecnologías de aprendizaje y crear experiencias atractivas, relevantes y personalizadas para sus estudiantes. Finalmente, veremos como el profesional del idioma, el educador, el director académico y el propietario de la escuela pueden lidiar con algunas barreras, como las restricciones de tiempo y las alfabetizaciones digitales.

Acerca del ponente

El amor de Sophia Mavridi por la educación se extiende a lo largo de 20 años durante los cuales ha tenido maravillosas oportunidades de trabajar como maestra EFL de primaria y secundaria, directora de estudios, examinadora, y más recientemente como profesora, formadora de maestros e investigadora. Actualmente enseña a educación superior en Reino Unido y brinda capacitaciones para instituciones y editoriales al rededor del mundo. Sus últimos volúmenes co-editados son “‘English for 21st century skills” y “Digital innovations and research in language learning” los cuales reflejan su gran interés en el rol transformador de las pedagogías innovadoras en la educación del idioma. Sophia es la coordinadora de tecnologías de aprendizaje de IATEFL, un grupo de interés especial enfocado principalmente en el uso de la tecnología en el aprendizaje y enseñanza de idiomas.

También es presentadora regular en conferencias internacionales y disfruta proporcionar ideas realistas y prácticas a los maestros que asisten a sus sesiones.

No dude en conectar con ella en Twitter @SophiaMav y visite su página web www.sophiamavridi.com

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