Los profesores de inglés están cada vez más presionados para hacer más que sólo enseñar el idioma- se espera que desarrollen los ciudadanos internacionales del futuro.
Los empleadores, ministros y padres quieren que desarrollen la creatividad de los estudiantes, pensamiento crítico, colaboración y otras habilidades del siglo XXI. ¿Cómo pueden los maestros entender mejor lo que se espera exactamente de ellos, y lo que sus estudiantes necesitan aprender? ¿Cómo pueden desarrollar estas habilidades durante las clases, cuando necesitan todo el tiempo que tienen para enseñar las habilidades básicas del idioma? Estas son las preguntas que Cambridge ha tratado de abordar al desarrollar “Cambridge Life Competences Framework”, que define a detalle cómo se ven estas competencias en el salón de clases. También brinda apoya a los maestros para poder desarrollar estas competencias sin apartarse del aprendizaje de idiomas.
Haciendo sentido de cómo desarrollamos competencias vitales a través de ELT
Acerca del ponente
Ben Knight es director de investigación de idiomas y pedagogía en Cambride University Press. Lidera usando investigación académica de alta calidad para desarrollar materiales de aprendizaje y recursos más efectivos. Con su experiencia en desarrollo curricular e investigación pedagógica, ayuda a estructurar los recursos educativos de Cambridge, con ideas basadas en la investigación y modelos conceptuales. Ha trabajado en proyectos de reforma educativa en países desde México hasta Japón y está enfocado particularmente en integrar los diferentes componentes de educación al máximo impacto. Fue profesor y formador en varios países: Kenia, India, Sri Lanka, Japón, Italia y Reino Unido, trabajando para International House y para el British Council, así como para un par de universidades. Por varios años se especializó en evaluación, desarrollando nuevos exámenes para Cambridge Assessment, y gestionando cualificaciones vocacionales en City & Guilds, y actualmente combina su experiencia en evaluación y aprendizaje para proveer un enfoque holístico y basado en evidencia para la educación.