By los Profesores de Inglés, British Council en México

16 de Junio de 2022 - 15:03

El cine es una de las herramientas más poderosas para desarrollar y mejorar nuestras destrezas a la hora de hablar y entender el inglés.  

En esta entrada, te mostraremos 20 de las mejores películas para aprender inglés fácil. Con ellas, podrás ampliar y mejorar tu vocabulario y pronunciación, y conocer nuevas expresiones.

Además, con el uso de los subtítulos, también podrás comprender y mejorar tu gramática.

Cómo hablar inglés con confianza: guía gratuita. Todo lo que necesitas para cimentar tu confianza mientras hablas inglés 
Recibe la guía

¿Cuáles son las mejores películas para aprender inglés?

El cine es una de las formas más divertidas, eficaces y  baratas de aprender inglés. 

Pero, ¿cómo ver películas para aprender inglés? Te recomendamos verlas con su audio original y subtítulos en inglés. De esta manera, podrás prestar atención a la gramática y estar completamente seguro de lo que dicen los personajes. 

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Esta película, basada en el libro de J.K. Rowling, cuenta la historia de Harry Potter, un chico que vive con sus tíos amargados, quienes le hacen la vida imposible. 

Al cumplir 11 años, Harry recibe una carta del Colegio de Magia y Hechicería de Howarts, donde encontrará un mundo nuevo lleno de magia y aventuras.

En esta cinta, escucharás una diversidad de acentos (la mayoría anglosajones) muy fáciles de entender, además de que la historia es muy entretenida y los efectos visuales, muy bien logrados. 

E.T. (1982)

E.T. es una de las películas más conocidas de Steven Spielberg. Sus actores son estadounidenses, jóvenes en su mayoría, por lo que los diálogos no son muy complicados de captar.

La película está llena de preguntas y respuestas simples, que se van desarrollando a medida que la trama avanza y E.T., un extraterrestre recién llegado a nuestro mundo, empieza a comprender a los humanos y nuestra forma de vida.

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)

Indiana Jones es un profesor de arqueología al que le gusta aventurarse dentro de templos en ruinas y paisajes exóticos en busca de reliquias. En esta oc asión, deberá buscar el Arca de la Alianza y enfrentarse al ejército de la Alemania nazi. 

La cinta consta de diálogos cortos, preguntas simples y respuestas directas, por lo que no te esforzarás mucho para descifrarla a la perfección.

Debido a esto, es una de las mejores películas para empezar a aprender inglés que encontrarás.

Jurassic Park (1993)

Este filme, también dirigido por Steven Spielberg, trata de un parque temático en el que hay dinosaurios reales para el deleite de los visitantes.

Es una gran película, llena de diálogos cortos, diferentes acentos y muchas situaciones cotidianas (¡sin contar los dinosaurios!).

La historia es bastante entretenida, y el resto de la saga tiene las mismas características, por lo que, si quieres, te recomendamos verlas todas.

Recuerda poner subtítulos en inglés para que no te pierdas de nada y puedas interpretar mejor lo que se dice.

Buscando a Nemo (2003)

Esta cinta animada de Pixar está llena de expresiones sencillas en inglés americano. Es un clásico de la animación para niños, por lo que sus diálogos son muy fáciles de entender.

No encontrarás frases complejas ni palabras extrañas o rebuscadas, lo que la hace una de las grandes películas para aprender inglés fácil.

Vengadores: Endgame (2019)

Es una de las más taquilleras de la historia de Hollywood y, además, es el resultado de 20 años de la saga de superhéroes de Marvel. En ella, aparecen una gran cantidad de personajes con diferentes acentos y personalidades que brindan un amplio espectro de vocabulario, sin tener diálogos muy complejos.

Acá encontrarás acentos americanos, británicos y hasta australianos, por lo que tendrás que estar atento a qué y cómo se dice.

Te recomendamos poner subtítulos en inglés y aprovechar para enriquecer tu vocabulario.

El discurso del rey (2010)

La película es sobre el rey de Inglaterra, Jorge VI, y su problema de tartamudez. 

Debido a esta condición, el rey no puede cumplir íntegramente sus funciones, por lo que pide la ayuda de Lionel Logue, experto en logopedia, para que le ayude a corregir su vocalización. 

Así, mientras el rey trata su trastorno y reeduca su habla, para el espectador será como asistir a una clase de pronunciación y entonación en inglés. 

Billy Elliot (2000)

Es el año de 1984 en Inglaterra, y un grupo de mineros se enfrenta a la policía a diario. Uno de los mineros quiere que su hijo practique boxeo, pero el verdadero sueño de este es bailar ballet.

Es una buena película para empezar a aprender inglés, ya que deberás esforzar tu oído debido al fuerte acento del norte de Inglaterra de los protagonistas. Además, escucharás muchas expresiones y frases no tan comunes, por lo que te recomendamos poner subtítulos en inglés y tener un diccionario a la mano.

El rey león (1994)

Es uno de los clásicos animados más famosos de Disney. Al ser una película infantil, el acento de los personajes es bastante claro y sencillo de captar. Por eso es que será una gran opción para mejorar tu nivel de inglés.

Toy Story (1995)

Tal como “El rey león”, este es uno de los clásicos de Disney y Pixar. Toda la saga consiste en juguetes que tienen vida y cuidan de sus dueños (niños pequeños). 

Su vocabulario es sencillo y las historias son muy divertidas, ya seas niño o adulto.

Intensa-mente (2015)

Nuevamente, nos topamos con un filme animado de Pixar. Narra la historia de una niña de 11 años que se va a vivir con sus padres a otra ciudad, lo que provoca en ella una multitud de emociones diferentes.

La mayor parte del relato se desarrolla dentro de la cabeza de la niña, donde sus emociones (personajes) se disputan el control de sus decisiones. 

Como es fácil de entender, además de que exhibe con claridad las expresiones y sentimientos de la pequeña, es una de las más destacadas películas para aprender inglés fácil.

Shrek (2001)

Cuenta la historia de un ogro, una princesa, un burro y un gato con botas. Es una de las animaciones más famosas de DreamWorks, en la que cada personaje tiene personalidades y acentos muy peculiares.

Mi villano favorito (2010)

Narra la historia del malvado Gru, que se quiere robar la luna con la ayuda de los minions (sus graciosos ayudantes amarillos). Los planes de Gru no se logran llevar a cabo debido a que aparecen tres niñas a las que deberá cuidar.

Es un relato divertido y fácil de entender, que no solo te ayudará a mejorar tu dominio del inglés, sino que seguramente te sacará más de una carcajada.

Los miserables (2012)

Contiene una gran cantidad de canciones y diálogos de sencilla comprensión, además de que se te quedan grabados en la cabeza. Si te gustan la música y el cine, puedes ver esta película subtitulada en inglés para aprender de una manera sencilla y divertida.

 

La bella y la bestia (1991)

Otra cinta animada para niños en la que encontrarás palabras y conjugaciones sencillas. De las mejores películas para aprender inglés fácil si tienes un nivel principiante.

Forrest Gump (1994)

Es un clásico del cine. Su protagonista tiene una condición especial que lo hace hablar muy despacio. Los diálogos son muy sencillos y la historia es muy potente, así que considérala una gran opción para ver y repetir en tu tiempo libre.

High School Musical (2000)

Cuenta la historia de amor entre Troy y Gabriella, dos jóvenes apasionados por la música. Tiene melodías y letras que no te podrás sacar de la cabeza. Así mismo, diálogos muy sencillos de entender y un amplio vocabulario debido a la cantidad de personajes.

Un lugar llamado Notting Hill (1999)

La película trata sobre un vendedor de libros que se enamora de una estrella de cine de Hollywood. Está ambientada en Londres y podrás escuchar acentos tanto del Reino Unido como de Estados Unidos.

Los juegos del hambre (2012)

Si te gusta la ciencia ficción, esta es una gran opción. Hallarás romance, política, una sociedad distópica y muchos diálogos y expresiones no tan complejos.

El mago de oz (1939)

Es uno de los filmes más célebres en la historia del cine. Cuenta la historia de Dorothy, una chica que es transportada a un mundo mágico que deberá salvar.

Presenta diálogos sencillos de entender y muchas canciones pegajosas que te será difícil dejar de tararear.

Aprovecha este listado y disfruta de buenas películas para aprender inglés fácil o reforzar tus conocimientos del idioma. 

Si quieres profundizar en tu dominio del inglés, ¡ven a British Council e inscríbete en nuestros cursos!