A pesar de que es posible identificar, en general, cuáles son las palabras más largas en inglés, por increíble que parezca, no hay consenso sobre cuál es la más larga de todas. Todo depende de lo que cada persona entienda por ‘palabra’. Algunas personas, instituciones y diccionarios aceptan como “palabra” términos compuestos de química, los cuales a veces pueden incluir números. Otros descartan este tipo de expresiones, a las cuales no llaman palabras.
Sin embargo, practicar estos términos mejorará tu pronunciación en inglés y te harán pasar un rato divertido.
Cómo hablar inglés con confianza: guía gratuita. Todo lo que necesitas para cimentar tu confianza mientras hablas inglés
Recibe la guía
Si hacemos caso a quienes aceptan términos químicos como palabras, sin duda alguna la palabra en inglés más larga es… simplemente imposible de escribir. Se trata nada más y nada menos que del nombre químico de la titina, la cual, curiosamente también es la proteína con la masa molecular más grande que se conoce. En cuanto a la palabra, tiene 189 mil 819 letras. Leíste bien. Hay personas que se han grabado leyéndola en YouTube y los videos varían entre las dos y tres horas, según las equivocaciones que tengan. Si quieres intentarlo, la palabra empieza con Methionylthreo y termina con leucine. Así que toma aire.
Aquí un ejemplo de cómo pronunciar la palabra más larga en inglés.
Las 3 palabras más largas en inglés y otras curiosidades
Es momento de ir a lo seguro, es decir, conocer las tres palabras más largas en inglés que sí aparecen en diccionarios.
-
Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis. Según el Diccionario de Inglés de Oxford, esta es la palabra en inglés más larga. Como te podrás imaginar, es un término médico que se refiere a una enfermedad de los pulmones provocada por el exceso de polvo de sílice. El término tiene 45 letras y es tan largo que no cabe en recetas ni expedientes, por lo que los doctores llaman a la enfermedad silicosis.
-
Pseudopseudohypoparathyroidism. El segundo lugar también es propiedad de la medicina: Es una variación del pseudohipoparatiroidismo (otra palabra larga), pero que no tiene que ver con niveles alterados de calcio y fósforo en la sangre. Tiene 30 letras.
-
Floccinaucinihilipilification. El tercer lugar no tiene nada que ver con la medicina y es mucho más filosófica. El diccionario de Cambridge la define como “el acto de considerar que algo no es lo suficientemente importante o útil”. Paradójicamente, el mismo diccionario subraya que es un ejemplo muy útil a la hora de mencionar palabras largas. Tiene 29 letras.