Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde es común vivir en un país como México, pero estudiar en universidades en el extranjero de manera virtual o trabajar para compañías británicas, americanas, alemanas, japonesas o de cualquier otra parte del mundo. Sin importar la actividad o el área en la que se desempeñan, la gran mayoría de estas personas tienen algo en común: el ser bilingües.
Actualmente las personas bilingües tienen más ventajas que nunca, desde tener acceso a trabajos mejor pagados, oportunidades de estudiar en otros países e incluso ampliar su círculo social o mejorar su salud.
Cómo hablar inglés con confianza: guía gratuita. Todo lo que necesitas para cimentar tu confianza mientras hablas inglés
Recibe la guía
Estas son las 3 principales ventajas de ser bilingües:
- Acceso a universidades en diferentes partes del mundo: Para entrar a cualquiera de las universidades top del mundo, sea para carrera, maestría o doctorado, es necesario demostrar el dominio del idioma inglés. Independientemente del país donde se encuentren muchas de sus clases serán en inglés, por lo cual el manejar el idioma y estar certificados por exámenes como IELTS por British Council es uno de los principales requisitos para aplicar.
- Más opciones y mejores empleos: Cada vez es más solicitado ser bilingües, preferentemente en inglés de negocios. En todas las empresas internacionales, ya sea para entrar o crecer dentro de la empresa es clave dominar al menos dos idiomas. Algunos de los rubros en los que los empleados bilingües son parte fundamental de las estrategias de expansión y servicio son: periodismo, educación, desarrollo internacional, relaciones internacionales, salud. Para los que trabajan en corporativos, no es lo suyo, otra ventaja de hablar un segundo idioma es que puedes hacer carrera en otras profesiones como: intérprete, traductor, profesor de idiomas, guía de turistas entre otros.
- Expandir tu cultura y círculo social. Otra de las ventajas de ser bilingües, específicamente en inglés, es que podrás acceder y disfrutar de más libros, series, películas, cursos, investigaciones y demás ya que actualmente más del 50% del contenido en internet se encuentra en inglés. Además, esto te llevará a expandir tu círculo social, podrás compartir ideas, tener discusiones y entablar relaciones con personas en cualquier parte del mundo.