¿Hace cuánto tiempo tomaste tu último curso de inglés corporativo y de negocios? El mundo empresarial avanza constantemente y también lo hace el inglés especializado. Por esto es recomendable mantenerse en aprendizaje continuo. Hay diferentes opciones que se pueden adaptar a tus actividades diarias y a tus objetivos. Conoce en este artículo algunas de las más efectivas.
Certificaciones en inglés de negocios
Existen dos razones principales para realizar de nuevo un examen de inglés corporativo y de negocios, por ejemplo, Business English Certificate (BEC) de Cambridge:
1. Subir de nivel. BEC de Cambridge mide tus conocimientos en inglés de negocios en tres niveles:
-
Preliminary
-
Vantage
-
Higher.
Si tienes un certificado de nivel Preliminary siempre es una excelente idea realizar de nuevo el examen para subir de nivel.
2. Actualización. A pesar de que los certificados de Cambridge no expiran, muchas universidades y organizaciones solo toman como válidos los certificados expedidos dos o tres años atrás. Así que si estás pensando en cambiar de empleo ten en cuenta esto.
Libros y blogs
Cada año se publican un sinnúmero de libros sobre inglés de negocios y del mundo corporativo en este idioma. Los primeros te ayudan a realizar ejercicios que mantengan tus conocimientos al día. Los segundos te acercan a temas de interés vistos desde diferentes perspectivas, ya sean temas contextuales, por ejemplo, el cambio climático o la pandemia de Covid-19 y su afectación en diferentes industrias, o de áreas específicas, como marketing, ventas o finanzas.
Manual gratuito de inglés empresarial. Todo lo que necesitas saber para mejorar tu inglés para el trabajo y potenciar tu confianza
Recibe la guía
Otra opción interesante son los blogs. También hay de los dos tipos: especializados en inglés corporativo y en negocios.
Posgrados
Un MBA o un posgrado de tu carrera en una universidad extranjera te ayudará a poner en práctica tus habilidades de inglés de negocios al mismo tiempo que adquieres nuevos conocimientos útiles para tus actividades profesionales diarias.
Además de reforzar tus conocimientos del idioma, podrás avanzar en tu camino como experto o experta en un campo y ampliar tu CV.
Recuerda que existen becas y financiamientos que te permitirán cumplir este objetivo profesional.