El inglés es una de las claves del éxito, no solo a nivel personal, sino también a nivel empresarial. Por ello, es recomendable que tu empresa, sin importar su tamaño ni el sector en el que participe, invierta en la formación profesional en inglés de todas y todos los colaboradores.
En este artículo te compartimos cinco razones para impulsar el desarrollo profesional de tu personal a través de las ventajas que ofrece el dominio del idioma inglés.
1. Mejora la comunicación con clientes, socios y proveedores internacionales
Si tu empresa participa en un sector de nivel internacional, tu personal necesita tener conocimientos altos de inglés corporativo. De esta forma, todo tu equipo será capaz de participar en sus actividades con sus contrapartes internacionales sin depender de un traductor. Con esto se pueden dinamizar los procesos de negociación, aprobaciones, modificaciones y demás labores.
Manual gratuito de inglés empresarial. Todo lo que necesitas saber para mejorar tu inglés para el trabajo y potenciar tu confianza
Recibe la guía
Además, al tener personal con conocimientos en inglés, tu empresa amplía su panorama para ganar nuevos clientes, socios o proveedores, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
2. Permite estar a la vanguardia en tu industria o sector
Estar actualizado sobre las innovaciones o tendencias es indispensable para cualquier empresa, pero en muchas ocasiones, el acceso a la información de vanguardia se encuentra en inglés. Sin embargo, al incluir la formación profesional en inglés en tu cartera de capacitaciones, tus colaboradores tendrán la oportunidad de estar al pendiente de publicaciones, presentaciones de caso o producto y reportes que sean de interés para tu sector.
Otra de las ventajas que ofrece el acceso a innovaciones es que tu empresa puede encontrar y probar software que facilite diferentes procesos sin necesidad de esperar a que tengan sus versiones en español.
3. Da acceso a networking y encuentros internacionales
Uno de los ejes que puede ayudar a que tu empresa crezca son sus relaciones internacionales y el networking con otras empresas del mundo. Para lograr esto, es necesario tener presencia en ferias, conferencias, encuentros y demás iniciativas de interés para tu sector en las que organizaciones similares a la tuya comparten sus experiencias.
Al tener personal capacitado para hablar en inglés frente a diferentes públicos tendrás la oportunidad de enviar a cualquier directivo o gerente a dichas exposiciones. Así tu empresa se coloca a nivel experto en esta clase de foros y tiene oportunidad de generar nuevos vínculos.