La capacitación en inglés es un valor agregado que las empresas pueden incluir en las ventajas que ofrecen a su personal. Hacerlo tiene beneficios que retribuyen directamente en la calidad del trabajo, ambiente laboral y bienestar de colaboradores.
El más reciente estudio publicado por Adecco y Unitec a mediados de 2021 comprueba la importancia de dominar el inglés en ambientes laborales:
-
63% de los encuestados reconoció haber perdido oportunidades laborales a causa de un bajo nivel de inglés.
-
Tener un nivel de inglés avanzado aumenta un 44% las probabilidades de encontrar un mejor empleo.
-
83% de los encuestados considera que dominar el idioma ofrece oportunidades para acceder a mejores puestos y salarios dentro de su mismo sitio de trabajo.
Por todo esto, en este artículo encontrarás los beneficios de incluir la capacitación en distintos idiomas, especialmente en inglés, dentro de la oferta de cursos de formación que ofrece tu empresa y aprovechar lo antes posible todas sus ventajas.
Ayuda a cumplir los objetivos de la empresa
La capacitación en inglés de tu equipo permite que tu personal sea más eficiente en cumplimiento de resultados y objetivos. Por ejemplo, si tu compañía se plantea como meta para los siguientes tres años conseguir más clientes internacionales, el tener un personal que domine el inglés de negocios reducirá los tiempos para realizar este proceso gracias a que no habrá necesidad de traductores.
Manual gratuito de inglés empresarial. Todo lo que necesitas saber para mejorar tu inglés para el trabajo y potenciar tu confianza
Recibe la guía
Fomenta el aprendizaje del inglés especializado en tu sector
¿Qué diferencia hay entre que tu personal aprenda inglés por su cuenta a que tú incorpores cursos de diferentes idiomas? La principal diferencia es que mientras en cursos no especializados tus colaboradores aprenden inglés general, en cursos para compañías tu personal aprende inglés especializado en el sector de tu empresa.
Así, por ejemplo, si tu empresa pertenece al sector bancario, tu personal puede satisfacer las habilidades y conocimientos necesarios para dicho sector, mientras que si tu compañía participa en el sector turístico, tus colaboradores dominarán el inglés en esta área.
Fortalece los equipos de trabajo
En muchas ocasiones, el hecho de hablar en público o presentar resultados ante un grupo de directores o gerentes representa una barrera de inseguridad para muchas personas dentro de las empresas, y el hacerlo en una segunda lengua como el inglés, lo puede volver aún más complicado.
Siendo así, integrar dentro de la oferta de la formación laboral en las empresas capacitación en el idioma inglés a nivel corporativo para mejorar las habilidades conversacionales puede aumentar considerablemente la confianza en cada uno de ellas y fortalecer los equipos de trabajo, ya que su productividad y eficiencia aumentará.
Esto se debe a que conforme un equipo se logre comunicar de manera más efectiva con otros equipos, entre ellos, con clientes, proveedores y prospectos, se van a desenvolver con mayor flexibilidad en las negociaciones, en las presentaciones, en las ventas y en los eventos que participen o que tengan cualquier interacción internacional.