By los Profesores de Inglés, British Council en México

14 de Marzo de 2022 - 08:43

profesora del british council que imparte curso de business english reflexiona frente a un pizarron

El principal objetivo de un curso de Business English debe ser proporcionarte las herramientas para comunicarte de forma efectiva en el mundo corporativo en esta segunda lengua. Las opciones especializadas en inglés empresarial deben servir de herramienta para potenciar toda una serie de habilidades para cualquier persona que labora en una compañía. Este artículo es una guía que te ayudará a identificar los elementos principales que componen un curso ideal de Business English.

Más allá del idioma, elementos a identificar en un curso de Business English

A continuación te presentamos los elementos principales que integran los cursos de Business English más profesionales en el mercado. Esto te ayudará a elegir el curso perfecto para ti o para tu empresa si eres un factor de decisión a nivel gerencial o de RR.HH.

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Fortalecimiento de las habilidades individuales del equipo de colaboradores

Lo más importante de una empresa son las personas que la integran. Por eso es de vital importancia que el curso de tu elección integre ejercicios o pruebas que ayuden a optimizar las relaciones y actividades que realiza tu personal. Por ejemplo, se puede poner énfasis en perfeccionar la comunicación efectiva en inglés de tu organización con el fin de mejorar el ambiente laboral o la productividad. 

Flexibilidad y personalización

Cada empresa es diferente y tiene necesidades muy específicas. Por lo tanto, el curso de inglés corporativo debe ajustarse a tu empresa y no al revés. Algunas características a tomar en cuenta son:

  • Perfil del personal.

  • Sector económico o tecnológico.

  • Objetivos.

  • Modalidad.

  • Horarios.

  • Presupuesto.

Con todos estos elementos en cuenta se debe seguir el siguiente proceso:

  • Paso 1. Consultoría. El equipo especializado que brinda el servicio revisa contigo las características anteriores para entender a la perfección tus necesidades.

  • Paso 2. Diseño. Se presenta un programa de estudio con temario, actividades y recursos a utilizar.

  • Paso 3. Aprendizaje. Se llevan a cabo las clases.

  • Paso 4. Evaluación. Se reporta el avance de cada integrante del personal, impacto y se especifica el retorno de inversión (ROI).

ejecutivo toma curso de business english a distancia en su laptop

Recursos adicionales

El paso 3, el de aprendizaje, no solo se realiza en los tiempos de la clase, sino que se busca maximizar el tiempo con recursos extras. Dichos recursos pueden variar dependiendo de las necesidades de tu empresa, sin embargo, algunos que se pueden tomar en cuenta son:

  • Acceso a revistas especializadas o white papers. La mejor forma de contribuir al desarrollo de una empresa es conociendo historias de éxito. En las revistas especializadas en negocios o en los white papers puedes conocer innovaciones en diferentes terrenos, desde recursos humanos y marketing hasta resiliencia ante las crisis. 

  • Podcasts y vlogs. Los podcasts y vlogs son una excelente opción para aprovechar los tiempos libres. Estos contenidos están creados para presentar de forma amable información de importancia, así que se pueden disfrutar en la hora de la comida, en el gimnasio, en un tiempo muerto en casa o antes de dormir. 

  • Webinars. Los webinars ofrecen una oportunidad para conocer de primera mano reportes y presentaciones de expertos en diferentes industrias. Además es posible resolver dudas y entablar relaciones de networking

Actividades especializadas

Es común que el personal de una empresa tenga objetivos puntuales sobre lo que espera de un curso especializado en Business English. Algunos de los más constantes son los siguientes, por lo que te recomendamos revisar si se incluyen ejercicios que satisfagan estas inquietudes, ya todos son esenciales en brindar la capacidad de proyectar a través del inglés, tanto a nivel individual como a nivel empresa, la experiencia, conocimientos y habilidades. 

  • Redacción de mails corporativos. Redactar mails es una de las actividades más comunes en cualquier oficina. Por eso es importante contemplar actividades que fortalezcan esta habilidad.

  • Presentaciones y exposiciones. Para las presentaciones y exposiciones es necesario demostrar aptitudes para hablar en público, las cuales se pueden practicar en un curso de inglés de negocios.

  • Capacitación. Una de las formas de aumentar el valor de tu empresa es con capacitaciones constantes sobre diferentes temas. Aprovecha capacitaciones internacionales teniendo personal preparado para ellas. 

  • Redacción de CV.Este punto es especialmente importante para el personal de recursos humanos. Pueden aprender a revisar CV en inglés y a llevar a cabo entrevistas en este idioma.

  • Negociación. Mejora las habilidades de negociación de tu personal y aprovecha las oportunidades internacionales de crecimiento que se presenten. 

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