Las aplicaciones para aprender inglés, con la entrada de la tecnología a la educación, han tenido un boom en los últimos años. Basta con realizar una búsqueda en Google para encontrarnos con cientos de ellas. Sin embargo, ¿pueden las apps sustituir las clases de inglés?
Dependiendo del tipo de alumno que seas, tu meta y el idioma que quieras aprender, las aplicaciones para aprender lenguas pueden ser mejor o no que las clases con un profesor.
Conozcamos algunas de las ventajas y desventajas de las apps para aprender inglés:
Ventajas:
- Velocidad: Al no tener compañeros de grupo y contar con todo el contenido del curso desde el principio, los usuarios de aplicaciones para aprender inglés pueden aprender a su ritmo, pudiendo llegar a avanzar más en un menor tiempo, en comparación con las clases presenciales.
- Flexibilidad. Tal vez una de las principales ventajas. Las apps están disponibles las 24 horas del día los 365 días del año y se encuentran a un solo clic, por lo que los estudiantes pueden aprender o practicar el idioma en cualquier parte y a cualquier hora.
- Disponibilidad: Un factor importante a tomar en cuenta. En caso de que se desee aprender un idioma poco común es posible que sea bastante complicado encontrar centros de idiomas con maestros capacitados para enseñar ciertos idiomas o que haya el quórum necesario para abrir un grupo.
- Precio: Generalmente las aplicaciones son más económicas y accesibles, debido a que el producto “se ahorra” el factor físico y humano”: sueldo del profesor, renta de salón de clases, pago de servicios, etc., lo cual tiene un impacto en el costo de un curso. Incluso hay varias aplicaciones que son gratuitas.
Cómo hablar inglés con confianza: guía gratuita. Todo lo que necesitas para cimentar tu confianza mientras hablas inglés
Recibe la guía