En esta plenaria exploramos la verdad acerca de la comunicación entre culturas y las razones reales por las que los alumnos estudian y los maestros enseñan. Tratamos de interpretar la sabiduría recibida de los métodos, habilidades y cómo podemos desinvertirlos de las agendas culturales mientras tratamos de promover elementos de inclusión y promoción de la diversidad. Logramos dejar de lado la falacia relacionada a la enseñanza  de los profesores angloparlantes y vimos qué elementos de género, edad, raza y sesgo cultural forman realmente parte del fondo en este tema.

Llevando este tema a algo más conciso y práctico sobre los usos reales que hay en los salones de clases; algo muy común que escuchamos en ellos es "Guarda ese teléfono" y "Habla en inglés", ambos tipifican algunos problemas serios en los salones de clase donde los estudiantes no hablan inglés como lengua principal y se expone una seria desconexión entre el profesor y el estudiante, creando un erróneo camino apuntado por el compás de la educación actual. Realizamos una serie de ejercicios creativos para todos los niveles y edades para explorar los temas de la  tecnología, recursos, habilidades del siglo XXI, respuestas arraigadas, relevancia y motivación.

Esta plenaria interactiva cubrió puntos como la verdad en la estructura de las clases, el control dentro del aula, formas de utilizar el teléfono en clase como una herramienta educativa, la motivación a estudiantes y staff y una selección de ejercicios de enseñanza comunicativos que funcionan en todos  los niveles.

 

Acerca del panelista:

Thom Jones ha vivido en una docena  de países y ha entrenado en más de 70. Desde su juventud se ha considerado un estudiante poco disciplinado, sin embargo, su vida profesional lo llevó a dedicarse a la enseñanza, luego administración y finalmente como freelance. Ex senior ejecutivo en la Embassy CES antes de convertirse Director de Operaciones USA para Studygroup, regresó a Reino Unido para trabajar en el Trinity College London y ahora trabaja con una enorme variedad de organizaciones en múltiples proyectos. Es director del Oxford College international summer programme para SBC y administra su propia compañía: BrockSolutions Agency. Presenta regularmente alrededor del mundo sobre varios temas  y es profesor invitado en cuatro universidades. También es entrenador freelancer en negocios y administración.