Researcher Connect Online es una formación intensiva de dos semanas que proporciona a los participantes los conocimientos, la comprensión y las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva, sea cual sea la situación o el contexto.
Este curso se ha impartido en todo el mundo, demostrando un impacto en la mejora de las aptitudes, los conocimientos y las habilidades comunicación de las personas participantes.
La capacitación consiste en una serie de módulos impartidos en formato de taller en línea por facilitadores certificados y experimentados. Este curso está diseñado específicamente para investigadoras/es jóvenes de todas las áreas del conocimiento.
¿Por qué es importante la capacidad de comunicación de las/los investigadoras/es?
En un mercado cada vez más competitivo y globalizado, las personas que investigan y las instituciones que representan necesitan comunicar eficazmente su trabajo de investigación a un público internacional.
Contar con buenas habilidades de comunicación tienen como beneficio:
- publicar en revistas internacionales
- promocionar con éxito su investigación y representar a sus instituciones en conferencias
- obtener financiación de organismos internacionales
- comunicarse eficazmente con el público en general y con las personas responsables de tomar decisiones
- establecer colaboraciones internacionales para impulsar su investigación.
En reconocimiento de esta necesidad, y partiendo de nuestra visión de prosperidad a través de una educación internacional, el British Council ha creado este curso.
Los objetivos de este programa son:
- Aumentar la productividad de las/os investigadoras/es y, a su vez, proporcionar a sus universidades e instituciones de investigación una ventaja competitiva en el cambiante entorno internacional de la investigación.
- Capacitar a las/los investigadoras/es que inician su carrera (hasta 6 años) y a los recién doctorados con una participación inclusiva basada en el género, la diversidad de disciplinas y la diferencia geográfica.
- Mejorar sus habilidades de comunicación y la calidad de la investigación en su conjunto,
- Aumentar el número de publicaciones en revistas internacionales (conjuntas) y reforzar la colaboración en la investigación.