Convocatoria abierta a proveedores y consultores mexicanos 

El British Council en México invita a consultorías y organizaciones mexicanas a enviar sus propuestas para la realización de dos actividades principales para el “Creative Leadership Programme” (CLP), programa del departamento de Artes. 

El CLP forma parte del portafolio de economía creativa del British Council en México, el cual tiene como objetivo principal el desarrollo de capacidades e intercambio de conocimiento entre jóvenes creadores, líderes culturales y funcionarios públicos. 

El CLP es un programa de liderazgo cultural cuyo objetivo principal es desarrollar y enriquecer las habilidades los líderes culturales para una mejor gobernanza de sus organizaciones y proyectos

La convocatoria

El consultor mexicano deberá realizar 2 actividades principales:

  • Actividad 1: Realizar un estudio de impacto sobre el CLP, en donde, a través de diversas metodologías podamos medir el potencial del programa tras cinco ediciones,  sumando un estado de la cuestión y contexto en el cual opera el programa en México.
    Dicho reporte debe desarrollarse entre diciembre del 2023 y abril del 2024.
  • Actividad 2: El proveedor deberá organizar un evento presencial de un día durante el mes de abril del 2024 con los participantes de las distintas ediciones del programa que cubra el siguiente tema “ El Futuro del Liderazgo Cultural en México”. El objetivo es generar un diálogo entre los beneficiarios del programa, así como invitar a fundaciones y organismos interesados y con trabajo relevante en el campo artístico y cultural de México a compartir su visión 

Las actividades generales incluyen: 

• Realizar una investigación del contexto mexicano en temas de liderazgo y modelos de gobernanza en el sector creativo y cultural. 

• Realizar entrevistas a todos los participantes del programa en todas sus ediciones (56 participantes, pues se incluirá a la generación de marzo del 2024 que constará de 17 nuevos participantes) 

• Realizar entrevistas a todos los aliados ingleses del programa en todas sus ediciones, (4 aliados ingleses con quienes se ha desarrollado el programa en distintos años)

• Llevar a cabo el diseño editorial del estudio de impacto, el cual se traducirá al inglés para tener una edición bilingüe. 

• Coordinar y facilitar el evento presencial con participantes del programa e invitados especiales.

• Realizar un reporte escrito con relatoría de actividades, lista de asistentes y participantes, así como conclusiones generales del evento presencial.

El presupuesto máximo disponible es de $ 600,000.00 MXN, (IVA incluido). Las propuestas deben incluir un desglose de precios para determinar la relación calidad-precio.

Propuestas

Para enviar una propuesta para la convocatoria, descargue y lea las instrucciones incluidas en el paquete RFP en los anexos. El paquete incluye la RFP principal que cubre especificaciones, entregables, guía de propuesta, y anexos de aplicación adicionales.

La fecha límite para preguntas aclaratorias es el 22 de noviembre de 2023 a las 23.59 CDT

La fecha límite para presentar propuestas es el 4 de diciembre de 2023 a las 23.59 CDT

Las preguntas y propuestas de aclaración deben enviarse a Fernanda.Duvignau2@britishocouncil.org