*En un proyecto piloto fueron seleccionados 180 alumnos de cinco secundarias de la demarcación para la impartición del inglés.
Para impulsar la educación de los jóvenes de la demarcación, el gobierno Cuauhtémoc, el British Council y el Claustro de Sor Juana firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a alumnos de secundaria en el aprendizaje del idioma inglés a distancia. "Estoy convencido de que hay que dotar de instrumentos de conocimiento a los jóvenes y uno de éstas es el aprendizaje del idioma Inglés" dijo Ricardo Monreal Ávila.
Las clases del proyecto piloto inician el sábado 21 de noviembre con 180 alumnos, distribuidos en tres horarios de tres horas cada uno en dos sedes: la Universidad del Claustro de Sor Juana, con dos salones, y el Centro Cultural Frida Khalo, que pertenece a la delegación. Los alumnos que tomarán las lecciones fueron seleccionados de las secundarias diurnas de la demarcación: 1 "César A. Ruiz", 6 "Carlota Jasso", 10 "Artes Gráficas ", 82 “Abraham Lincoln" y 102 "Francisco L. Urquizo".
La parte docente, en modalidad a distancia será impartida por el British Council y contará con facilitadores dentro de las aulas. El organismo internacional aportará además tres equipos de educación a distancia y para la etapa de expansión apoyará para conseguir equipo donado por empresas británicas. Por su parte, Monreal Ávila destacó que la delegación Cuauhtémoc estimulará el esfuerzo de los jóvenes con una beca para material. Pilar Aramayo Prudencio, directora de Inglés del British Council destacó la importancia del convenio y destacó que el proyecto se lleva a cabo en todas las escuelas primarias de Uruguay. Por su parte, Jesús Estévez, director general de Extensión Universitaria del Claustro de Sor Juana, destacó el sentido humanista de su institución y la combinación de la impartición del idioma inglés a través de las nuevas tecnología.
En la firma del convenio que se enmarca en el Año Dual, estuvieron presentes también: Benelly Hernández, directora general de Desarrollo Social de la delegación Cuauhtémoc; Teodoro Palomino Gutiérrez, subdirector de Educación, y Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc.
En la segunda fase del proyecto se espera para 2016 integrar a 1375 alumnos; para 2017: 2,750 y para 2018: 5, 200 alumnos.