Investigaciones en motivación han hecho relucir cómo factores afectivos podrían impactar el aprendizaje y educación. También, ha habido investigaciones sobre cómo actitud y discurso de los profesores puede influenciar el progreso de los estudiantes al comunicarse en un idioma extranjero. Desde una perspectiva similar, la motivación de los profesores también ha sido estudiada para entender mejor como contribuye a la efectividad en el salón de clases y para empoderar la profesión de enseñanza.
En esta presentación, la teoría (p. ej. Arnold, 1999; Dörnyei, Henry & Muir, 2016) y la práctica sobre el potencial de la motivación del maestro y el estudiante, el aprendizaje afectivo y su impacto en el aprendizaje del lenguaje serán considerados en la discusión. En esta charla, ahondaremos en los datos de motivación y su efecto en la enseñanza del idioma para explorar como la enseñanza, la motivación y el discurso pueden inspirar al aprendizaje y provocar cambios para transformar positivamente el mundo.
También debatiremos sobre el desarrollo de los maestros y como este afecta el aprendizaje y la motivación en el salón de clases, y analizaremos los enfoques y contextos de enseñanza en los que las habilidades socioemocionales son enfatizadas. Esto finalmente llevará la presentación hacia una visión general de las perspectivas que pueden brindar a los asistentes una visión de cómo la enseñanza y el trabajo sobre la motivación pueden inspirar cambios dentro y fuera del salón de clases y transformar el contexto educativo con técnicas innovadoras.